Miércoles 28 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric anuncio operativo de emergencia por incendios forestales en Coquimbo y El Maule

Lo comunicó en Twitter.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la noche del pasado martes 1 de noviembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, utilizó sus redes sociales para comunicar que dispuso un amplio operativo de emergencia con el objetivo de intentar frenar una serie de incendios forestales que afectan a la región del Maule y Coquimbo. 

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, el Presidente Gabriel Boric, advertido por la compleja situación, anunció primero ya tener conocimiento de lo que está sucediendo en las regiones mencionadas y, a continuación, el Jefe de Estado confirmó el despliegue de equipos para trabajar contra el incendio.

Fuente: (Google).

 El anuncio de Gabriel Boric

“Respecto a los incendios forestales en Coquimbo y el Maule, como Gobierno hemos desplegado equipos, coordinados por la Mesa Técnica”, partió Gabriel Boric en uno de sus últimos tuits. En esa línea, el mandatario agregó que la mesa está conformada por el Ministerio del Interior, y por equipos de la Onemi, Conaf, Bomberos y Carabineros de Chile.

“Los equipos siguen trabajando y desde el Ministerio de Desarrollo Social se están realizando coordinaciones con autoridades de la Región del Maule para ir en ayuda de las personas afectadas, para generar un catastro con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)”, añadió el presidente.

"Desde el Ministerio de Desarrollo Social se están realizando coordinaciones con autoridades de la Región del Maule para ir en ayuda de las personas afectadas".

Asimismo, Gabriel Boric agregó: “Mientras tanto, he mantenido contacto, con la ministra Carolina Tohá, como líder de la Mesa Técnica, con autoridades locales y con las delegaciones de Coquimbo y el Maule, para seguir las coordinaciones y los avances en la protección de las personas y territorios afectados”.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) comunicó durante la jornada del mismo martes que se registraban a ese momento 15 siniestros forestales, de los cuales 8 se mantenían activos mientras que siete lograron ser controlados.