Jueves 15 de Febrero 2024
LICENCIA DE CONDUCIR

Licencias de conducir: ¿Hasta cuándo dura la prórroga para renovar el documento?

Conoce los detalles para esta gestión.

Licencia de conducir. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Una de las medidas sanitarias que se aplicó durante la pandemia para evitar la aglomeración de personas en las distintas oficinas estatales fue la extensión de la vigencia de las licencias de conducir. Con esto, querían evitar que las personas salgan de sus hogares y tengan problemas a la hora de brindar los papeles de su vehículo durante los controles reglamentarios.

Pero la última prórroga que se autorizó mediante un Boletín Oficial está próxima a vencer, por lo que los automovilistas que tengan su licencia de conducir vencida desde 2020 en adelante, deberán comenzar los trámites pertinenetes para renovarla y así evitar cualquier tipo de problema.

Según reza el documento emitido por las autoridades, indica que las licencias que caducaron en los años 2020, 2021 y 2022, podrán ser usadas hasta el día y mes señalado en la licencia, pero del próximo año. Es decir, si si una licencia de conducir venció el 4 de febrero de 2020, ahora está vigente hasta el 4 de febrero de 2023.

Fuente: (Google).

Todos aquellos que deben gestionar la licencia de conducir, deben hacerlo en la Dirección de Tránsito de su respectiva municipalidad. Para ello deben llevar:

  • Llevar la licencia de conducir anterior.
  • Presentar su cédula de identidad.
  • Rendir exámenes de reflejo y vista.
  • Rendir el examen teórico (si la licencia es profesional).

Todos aquellos que deben gestionar la licencia de conducir, deben hacerlo en la Dirección de Tránsito.

Fuente: (Google).

Consecuencias de tener la licencia vencida

En caso de no renovar la licencia de conducir dentro del plazo estipulado se exponen a graves multas. Es que con este documento vencido se considera una falta gravísima de la Ley de Tránsito. Asimismo, los conductores podrían oscilar entre las 1,5 y 3 UTM, es decir, entre 91.280 y 182.559 de pesos.