Viernes 23 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric descartó congelamiento de precio ante eventual alza del transporte público

¿Qué medidas se tomarán?

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este jueves 17 de noviembre, el presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que el Gobierno se encuentra actualmente evaluando una fórmula para poder minimizar el impacto que provocará un eventual alza de precio en el transporte público. 

Por otra parte, en una rueda de prensa realizada en Tailandia, ya está participando del Foro de la APEC 2022, Gabriel Boric descartó el congelamiento de precio como medida para poder minimizar el impacto del aumento, una idea que habría salido desde el interior de Apruebo Dignidad.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

La medida descartada por el Jefe de Estado apuntaba a congelar el precio del transporte público por lo menos hasta fines del 2023. “Este no es un tema de Apruebo Dignidad o de una coalición u otra, nosotros somos una alianza de Gobierno y lo que le manifiesto a todos los partidos y parlamentarios que nos apoyan, es que es importante que nos comportemos como tal”, expresó Gabriel Boric.

El congelamiento no es sostenible, según Gabriel Boric 

En esa línea, el mandatario admitió que el Gobierno tiene que tomar una decisión “sobre un tema que es particularmente sensible”. “Y en momentos de crisis económica sabemos que hay que apoyar a las familias”, expresó Gabriel Boric, quien, sobre el congelamiento de precio, opinó que no es una medida sostenible en el tiempo.

Fuente: (Google).

“Sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo, por lo tanto, tenemos que llegar a un equilibrio en función también de cómo esté la economía y como esté la situación de las familias que más lo necesitan”, indicó el presidente.

"El congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo".

Fuente: (Google).

No obstante, Gabriel Boric remarcó que la preocupación del Gobierno pasará en pensar una medida que proteja a las familias. “Nosotros vamos a preocuparnos de proteger a las familias chilenas y de proteger las arcas fiscales, y en ese equilibrio vamos a encontrar una solución que presentaremos a la ciudadanía a la brevedad”, sostuvo la autoridad.