Jueves 22 de Febrero 2024
EVELYN MATTHEI

Evelyn Matthei es la política mejor evaluada según Cadem

¿Y el peor?

Evelyn Matthei. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En la última encuesta realizada por la Plaza Pública Cadem se volvieron a hacer consultas a un porcentaje de la ciudadanía con respecto a sus valoraciones para con diferentes figuras del arco político del país y, según los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, es la mejor evaluada. 

En base a los números difundidos por Cadem, Evelyn Matthei encabeza la lista de políticos mejor valorados por la población, algo que se sigue sosteniendo al igual que en las últimas consultas, y en esta última oportunidad la jefa comunal obtuvo nada más y nada menos con un 66 por ciento de aprobación.

Evelyn Matthei. Fuente: (Google).

"La jefa comunal obtuvo nada más y nada menos con un 66 por ciento de aprobación".

Detrás de Evelyn Matthei está Claudio Orrego que obtuvo un 56 por ciento de aprobación de parte de los consultados, mientras que Rodolfo Carter un 58 por ciento. Por otra parte, y muy atrás quedaron el senador Javier Macaya con un 29 por ciento, luego el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con un 21 por ciento y, por último, Guillermo Teillier con un 16 por ciento.

Guillermo Teillier. Fuente: (Google).

La imagen de Gabriel Boric

Asimismo, además de los números que sostienen a Evelyn Matthei como la política más popular en la actualidad, Cadem también entregó los números con respecto a la imagen del presidente de la República, Gabriel Boric, y, en comparación a las encuestas anteriores, se registró un alza en la imagen del mandatario.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Según la encuesta, Gabriel Boric tuvo un alza de ocho puntos con respecto a las últimas consultas, lo que representa una gran suba dado que la tendencia siempre estuvo a la baja. No obstante, la ministra vocero de Gobierno señaló que, pese a lo positivo que esto es, “no hay que sobrerreaccionar”.