Viernes 26 de Abril 2024
CAMILA VALLEJO

Ministra Camila Vallejo valoró el repunte de Gabriel Boric en la última encuesta de Cadem

Sin embargo, hizo una aclaración.

Camila Vallejo. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este lunes 14 de noviembre, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo referencia a la última encuesta realizada por Cadem respecto de la valoración de la ciudadanía sobre la gestión del presidente de la República, Gabriel Boric, y al repunte que tuvo en comparación a consultas anteriores. 

Según se dio a conocer, el mandatario obtuvo un alza de ocho puntos con respecto a la anterior encuesta de Plaza Pública Cadem. No obstante, la ministra Camila Vallejo se mostró cauta y envió un mensaje de parte del Poder Ejecutivo con el objetivo de no causar reacciones desmedidas.

Camila Vallejo. Fuente: (Google).

El mensaje del Gobierno 

No hay que sobrerreaccionar ni cuando se baja o, como en este caso, cuando subimos en las encuestas”, expresó Camila Vallejo quien, sin embargo, se mostró naturalmente contenta por esta nueva consideración con respecto a la labor del Gobierno del cual forma parte.

Fuente: (Google).

“Evidentemente, a nosotros nos pone muy contentos y contentas la valoración que se ha tenido sobre la reforma de pensiones, que busca aumentar de manera significativa e inmediata las pensiones y que además da libertad de elección”, expresó la ministra vocero de Gobierno.

"No hay que sobrerreacionar". 

Por otra parte, y con respecto a la visita de Gabriel Boric a La Araucanía durante los pasados días, Camila Vallejo sostuvo que la intención del Jefe de Estado no era solo “sacarse fotos” sino que su finalidad era la de “anunciar medidas concretas en el marco del plan Buen Vivir".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

En ese sentido, la secretaria de Estado señaló que este tipo de acciones son las que luego terminan siendo valoradas por la ciudadanía. “Creemos que ese tipo de cosas son bien recibidas y valoradas por la ciudadanía, y también porque la unidad que hemos logrado alcanzar con la alianza de Gobierno está trayendo frutos”, cerró Camila Vallejo.