Domingo 13 de Noviembre 2022
DEMOCRACIA CRISTIANA

Democracia Cristiana pospuso su Junta Nacional tras boicot de militantes

¿Qué ocurrió?

Democracia Cristiana. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada del sábado 11 de noviembre, el partido Democracia Cristiana (DC) tuvo que posponer su Junta Nacional a raíz de la polémica intervención de varios militantes del espacio político quienes abandonaron la instancia, llevada a cabo de manera telemática, a modo de protesta. 

Todo surgió cuando un grupo de parlamentarios de Democracia Cristiana comenzaron a señalar que se habían cometido graves irregularidades y apuntaron contra la actual dirigencia del espacio político, encabezada en la actualidad por el diputado e ingeniero comercial Alberto Undurraga.

Alberto Undurraga. Fuente: (Google).

 El comunicado de los firmantes

“El vencido Tribunal Supremo del Partido no solo ha acordado resoluciones graves como la suspensión de la militancia del expresidente del Partido, Fuad Chahín, sino que que permiten la realización de esta Junta Nacional”, sostuvieron en un comunicado los 71 firmantes de Democracia Cristiana.

Fuente: (Google).

Asimismo, los militantes de Democracia Cristiana remarcaron que han participado de “innumerables conversaciones para tratar de arribar a un acuerdo político que devuelva las mínimas condiciones y garantías de funcionamiento de un Partido político”. “Lamentablemente no se ha querido entender la magnitud de la crisis y se insiste en seguir adelante con una Junta telemática y con votaciones para elegir órganos fundamentales de los partidos políticos bajo las irregularidades señaladas”, indicaron.

“Lamentablemente no se ha querido entender la magnitud de la crisis".

Fuente: (Google).

En esa línea, los firmantes concluyeron con la decisión de no formar parte de las votaciones ni de los debates de la Junta Nacional, motivo por el cual se fueron de la instancia y añadieron: “Nos reservamos el derecho de acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia para impugnar todas las situaciones de manifiesta ilegalidad que comprometen gravemente el actuar de un Partido Político”.