Miércoles 14 de Febrero 2024
COVID

Expertos recomiendan volver al uso de las mascarillas por las nuevas variantes de COVID

Quieren evitar rebrotes.

Recomiendan el uso de mascarillas por el avance del COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El COVID avanza nuevamente en todo el territorio nacional y la cifra de casos continúa elevándose. En el último reporte de contagios emitido por el Ministerio de Salud, se registraron 6.290 infectados y 30 decesos. Esto preocupa a los profesionales, quienes recomendaron volver al uso de mascarillas por las nuevas cepas.

El doctor Osvaldo Artaza, en entrevista exclusiva con Meganoticias, habló sobre la subvariante "Perro del infierno", la cual ya se registró en decenas de países, incluido el territorio nacional, y recalcó que en este marco, la mascarilla es muy importante para evitar un aumento considerable de casos de COVID.

Fuente: (Google).

"Esta nueva cepa ya está avanzando fuerte en Europa, va a ser la que va a predominar para el invierno del Viejo Continente, y evidentemente, la vamos a tener aquí", aseguró el experto. En ese sentido, explicó que dicha subvariante es una modificación de la Ómicrón, la cual es muy contagiosa.

Fuente: (Google).

Ante esta complicada situación epidemiológica a causa del COVID, Osvaldo Artaza explicó que hay que vacunarse con la bivalente y volver al uso de las mascarillas. "La mascarilla es tremendamente eficaz para proteger de los cuadros respiratorios", subrayó el experto durante la entrevista.

"La mascarilla es tremendamente eficaz para proteger de los cuadros respiratorios".

Fuente: (Google).

Un llamado a la sociedad

Hacia el final de la charla, el doctor llamó a la sociedad a cumplir con estas medidas sanitarias para evitar aumentos de contagios de COVID. "La recomendación es cada vez más importante que las personas la sigan, hay que apelar a la educación y que las personas comprendan que el uso de la mascarilla es totalmente recomendable", sentenció.