Sábado 24 de Febrero 2024
PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL

El Gobierno anuncia una ley corta para ampliar la cobertura de la Pensión Garantizada Universal

¿De qué se trata?

Pensión Garantizada Universal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno anunció este  jueves 10 de noviembre el envío de una ley corta para robustecer la cobertura de la Pensión Garantizada Universal. Asimismo, 70 mil nuevas personas puedan ser parte de este beneficio económico otorgado por el Ministerio de Hacienda de la Nación.

A través de un comunicado de prensa, el Ejecutivo confirmó que la cartera liderada por Mario Marcel "presentará un proyecto de ley corta que mejore el acceso de los adultos mayores al beneficio de la Pensión Garantizada Universal (PGU)". Todo esto se podrá concretarse una vez que sea despachado a ley el proyecto de Presupuesto 2023. 

Cabe resaltar que la PGU es un beneficio que tiene carácter complementario respecto al ahorro individual, con cargo fiscal, para los pensionados. Actualmente, su valor asciende a 193.000 pesos en el marco del proyecto de reforma previsional, con el que el Gobierno de Chile busca incrementar ese monto a 250.000 mil.

Fuente: (Google).

El objetivo de la ley

El ministro Marcel explicó que con esta ley buscarán "redefinir la cobertura de la Pensión Garantizada Universal desde el 90 por ciento de menores ingresos de los adultos mayores sobre 65 años. Así también permitirá un incremento en la cobertura del beneficio.

Con esta ley buscarán "redefinir la cobertura de la Pensión Garantizada Universal".

Fuente: (Google).

Según explicó, la decisión del Gobierno es para ayudar a personas que quedaron afuera, pero realmente necesitan la Pensión Garantizada Universal. "Tenemos hogares que tienen adultos mayores, donde a lo mejor (ellos) no tienen una pensión tan baja, pero el hogar en sí mismo es pobre", sentenció.