Jueves 25 de Abril 2024
NUEVA CONSTITUCIÓN

Álvaro Elizalde sobre la nueva constitución: "Ha habido un avance importante"

El presidente del Senado destacó el proceso.

Álvaro Elizalde. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El nuevo proceso constituyente ya está en marcha y los distintos partidos políticos llevan adelante las negociaciones necesarias para avanzar con el armado de la nueva constitución. En este marco, las distintas fuerzas parecen haber logrado un acuerdo para que esta etapa se desarrolle sin ningún problema.

Sobre esto habló el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), quien hizo un anuncio muy alentador durante la mañana de este sábado. "Hubo un avance importante", destacó el político, con evidente alegría por lo que pasó en la reciente reunión del Congreso para el armado de la nueva constitución.

Álvaro Elizalde. Fuente: (Aton).

"Ha habido un avance importante en la jornada de hoy. Quiero valorar la actitud constructiva que han tenido todas las fuerzas que han participado en este diálogo bilateral", manifestó el presidente del Senado. Y en ese sentido, agregó: "Hoy se han acercado de manera sustantiva los puntos de vista en materia de las bases institucionales". Pese a todo esto, destacó que no está todo resuelto, pero el avance es notable.

Fuente: (Google).

Las declaraciones de Raúl Soto

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), también destacó lo útil que fue la última reunión del nuevo proceso constituyente. "Se ha dado un paso importante en relación a las negociaciones", explicó, aplaudiendo la actitud de los partidos políticos participantes del armado de la nueva constitución.

"Se ha dado un paso importante en relación a las negociaciones".

Raúl Soto. Fuente: (Google).

Con respecto a la reunión, contó que definieron que cada uno de los puntos con los cuales se vaya avanzando en los próximos días, tiene que ser presentado ante la comisión encargada de armar la nueva constitución. Así también adelantó que el próximo jueves se reunirá con el resto de las fuerzas políticas.