Miércoles 21 de Febrero 2024
IFE LABORAL

Comienzan los pagos del IFE Laboral: ¿Quienés podrán recibir hasta 300 mil pesos?

Conoce más sobre el beneficio.

IFE Laboral. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este viernes 7 de octubre comienzan los pagos del IFE Laboral. A dicho aporte, se lo entrega en tres meses a todas aquellas personas que hayan firmado un contrato de trabajo. Debido a que los pagos de este beneficio van desfasados, este mes se otorga el dinero que corresponde a la renta de agosto. ¿Quiénes reciben hasta 300 mil pesos en este oportunidad?

Teniendo en cuenta el retraso nombrado anteriormente en los pagos, hay tres grupos de beneficiarios que recibirán el IFE Laboral. El primero, corresponde a todos aquellos que postularon en agosto, recibién así su primer pago. Por otro lado, se encuentran los que postularon en julio, quienes reciben el segundo pago y el tercer nicho corresponde a los que postularon en junio, que son los que cobran el tercer y último pago.

Fuente: (Google).

Asimismo, desde este viernes, las y los trabajadores que postularon al beneficio, podrán revisar el estado de pago o postulación ingresando al sitio del Subsidio al Empleo. En dicha página, deben hacer clic en "Postular", para luego ingresar con RUT y Clave Única.

Desde este viernes, las y los trabajadores que postularon al beneficio, podrán revisar el estado de pago o postulación.

Fuente: (Google).

Montos a cobrar

En cuanto a los montos que otorga el IFE Laboral, las autoridades informaron que dependen si el o la trabajadora forma parte del grupo general o del grupo prioritario:

  • Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general), reciben el 25% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFEl, con un tope de $100.000 mensuales.
Fuente: (Google).
  • El grupo prioritario, es decir: las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.