Jueves 22 de Febrero 2024
PULSO CIUDADANO

Pulso Ciudadano: desaprobación de Gabriel Boric superó los 60 puntos

Los números de la última encuesta.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este domingo 30 de octubre se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano cuyos números arrojaron resultados novedosos con respecto a dos puntos principales: por un lado la opinión de los consultados sobre un nuevo proceso constitucional y, por otro, la aprobación del presidente Gabriel Boric. 

Sobre el primer punto, el 50,3 por ciento de los consultados por Pulso Ciudadano aseguró que quiere que se inicie un nuevo proceso constituyente tras el plebiscito del pasado domingo 4 de septiembre, día en el que la opción Rechazo se impuso ampliamente frente a la opción Apruebo.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

En esa misma consulta, Pulso Ciudadano también se evaluó la imagen del presidente de la República, Gabriel Boric. Por un lado, del total de los encuestados, solo el 25,4 por ciento aprueba la gestión del Jefe de Estado, mientras que, por otro, la desaprobación del mandatario escaló a un 63,4 por ciento, a la vez que un 11,1 por ciento no sabe.

Fuente: (Pulso Ciudadano).

En primer término, Pulso Ciudadano consultó respecto de la situación actual general del país para que el encuestado señalara si, en base a sus impresiones, el país estaba yendo por el camino correcto o no. Así entonces, un 58,7 por ciento indicó que Chile está en el rumbo incorrecto, mientras que un 24,9 por ciento señaló no estar segura a la vez que solo el 16,4 por ciento cree que el país está en el camino correcto.

Situación económica y nueva Constitución

Por otra parte, también se consultó respecto de la situación económica y, sobre este punto, un 65,3 por ciento de los consultados por Pulso Ciudadano señaló que la situación actual es muy mala, mientras que un 27,9 por ciento contestó que les parece irregular y, por último, solo un 5,9 por ciento considera que la situación económica es buena.

"Un 50,9 por ciento dijo que está de acuerdo en que se cambie la actual Carta Magna".

Fuente: (Pulso Ciudadano).

Por último, y como se había señalado anteriormente, Pulso Ciudadano también indagó sobre la opinión de los consultados respecto de un nuevo proceso constituyente tras el plebiscito del pasado 4 de septiembre, y sobre esto un 50,9 por ciento dijo que está de acuerdo en que se cambie la actual Carta Magna, mientras que un 26,9 por ciento dijo que prefiere dejar la Constitución de 1980 y un 22,2 por ciento expresó que no está de acuerdo ni en desacuerdo