Viernes 26 de Abril 2024
COVID

Los casos de COVID continúan en alza y la cifra sobrepasa los 6 mil

Las autoridades en alerta.

COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La cifra de casos de COVID continúa en aumento. En las últimas 24 horas, se registraron más de 6 mil contagios, lo que preocupa a las autoridades sanitarias. Es que es un número bastante elevado en comparación a los últimos meses, donde la situación epidemiológica estuvo mucho más tranquila.

A través de sus medios oficiales, el Minsal publicó un informe sobre el avance de la pandemia en todo el territorio nacional. El documento indicaba que el número de casos positivos de COVID registró un amplio aumento, al igual que las víctimas fatales a causa de este virus respiratorio.

Fuente: (Google).

Específicamente, este sábado se reportaron 6.163 nuevos contagios, de los cuales 855 corresponden a personas sin síntomas. Los fallecidos en este día fueron 20, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Se reportaron 6.163 nuevos contagios.

Fuente: (Google).

Si bien los esta cifra es bastante alarmante, no registra un aumento en comparación a este viernes 28 de octubre, cuando se confirmaron 6.867 nuevos casos de COVID. Aunque sí demuestra un promedio sostenido en los infectados en esta última semana del corriente mes, lo cual hará que se analicen posibles medidas de resguardo.

Situación sanitaria

El documento publicado por el Ministerio de Salud también contiene datos de la situación sanitaria de todo el país. Actualmente, hay 313 camas críticas disponibles y 512 camas para todos aquellos que registran síntomas un poco más moderados en su cuadro de COVID.