Viernes 26 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric fue elegido como uno de los 100 latinos más comprometidos con la acción climática

También destacaron Irací Hassler y la ministra Maisa Rojas.

Gabriel Boric. Fuente: (google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada del pasado lunes 24 de octubre, la organización ambientalista estadounidense Sachamama entregó la lista de los “100 Latinos más Comprometidos con la Acción Climática”, y lo novedoso es que, dentro de todos los nombres que figuran, está el del presidente Gabriel Boric

Así entonces, Gabriel Boric fue escogido, junto a otras figuras de la región, entre políticos y celebridades, por el impacto que ha producido su figura en el activismo ambiental, la sostenibilidad y la resistencia ante la emergencia climática del planeta. Pero el mandatario no fue el único político del país en ser mencionado.

Gabriel Boric, Maisa Rojas e Irací Hassler. Fuente: (Google).

Además del presidente Gabriel Boric, están la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y la activista Julieta Martínez. “Es una lista sumamente rica, diversa en cuanto a la experiencia, la historia y el trabajo que hace cada uno de ellos”, indicó a EFE el director ejecutivo de Sachamama, Carlos Zegarra.

Fuente: (Google).

Otros nombres destacados

Por otra parte, junto a Gabriel Boric y las anteriormente mencionadas, fueron destacados: el Papa Francisco, el actor mexicano Diego Luna, la cantante cubano estadounidense Camila Cabello, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la modelo brasileña Gisele Bündchen, entre otros.

Carlos Zegarra. Fuente: (Google).

"Las decisiones que tomemos en los próximos años determinarán el destino de esta región".

“Estamos en un momento crucial, las decisiones que tomemos en los próximos años determinarán el destino de esta región”, sostuvo Carlos Zegarra, remarcando que la Amazonia es la región “bio culturalmente más diversa del mundo” y que, por lo tanto, “todos dependemos de su bienestar”.