Miércoles 14 de Febrero 2024
RAÚL SOTO

"Es indeclinable": El diputado Raúl Soto presentó su renuncia a la Presidencia de la Cámara

El anuncio lo hizo en la sede del exCongreso Nacional.

Raúl Soto. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este viernes 21 de octubre la Cámara de Diputados se vio sacudida por la renuncia de Raúl Soto a la presidencia de la institución. Por el momento, el parlamentario espera la aprobación o el rechazo de sus pares, aunque el sostuvo que su decisión "es indeclinable" y llamó a todos a aceptarla.

Raúl Soto hizo público este anuncio en la sede del exCongreso Nacional de Santiago, desde donde expresó: "Quiero hacer pública la presentación de mi renuncia como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile". Se trató de una decisión controversial, muy cuestionada por sus compañeros.

Raúl Soto. Fuente: (Google).

En ese sentido, señaló que varios parlamentarios de diferentes sectores políticos le pidieron durante esta última semana que evalúe su continuidad en el cargo, pero él ya tenía tomada su decisión. "Quiero ser claro y categórico: mi renuncia es indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten", aseveró.

"Mi renuncia es indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten"

Raúl Soto. Fuente: (Google).

El diputado sostuvo que su renuncia se debe a que "es un hombre de palabra". "En momentos de muchas complejidades y de muchos problemas en nuestro país, es algo que me parece muy mezquino. Por eso yo decido dar un paso al costado y poner mi cargo a disposición", explicó Raúl Soto.

Cámara de Diputados. Fuente: (Google).

¿Hasta cuándo cumplirá con sus funciones?

Por otra parte, el parlamentario explicó que seguirá en sus funciones como Presidente de la Cámara de Diputados hasta el próximo 7 de noviembre. Será en esa fecha en la que las autoridades tendrán que elegir quién ocupará el lugar que dejará libre Raúl Solo con esta renuncia.