Viernes 16 de Febrero 2024
CAROLINA TOHÁ

Carolina Tohá confirmó riesgo del artefacto sospechoso hallado en Las Condes

El objeto fue dejado en un edificio.

Carolina Tohá. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la mañana de este jueves 20 de octubre, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el hallazgo de un objeto extraño en un edificio en la comuna de Las Condes, tal y como se sospechaba, correspondía en efecto a un artefacto con riesgo que afortunadamente no se activó. 

Así lo dio a conocer Carolina Tohá en conversación con Radiograma, programa de la estación Radio Bío Bío. Cabe detallar que esta situación tuvo lugar más precisamente en El Golf 150, en donde hay oficinas que pertenecen a la empresa Grupo Angelini, según consignó el medio Bío Bío Chile.

Carolina Tohá. Fuente: (Google).

Se está evaluando el alcance que tenía

Sobre el objeto encontrado, Carolina Tohá confirmó que fue retirado del lugar para ser llevado a las dependencias policiales, donde se verá bien “las características” que tiene y “el potencial que tenía”, remarcando que, al mismo tiempo, se iniciará una investigación para hallar a los responsables.

Fuente: (Google).

“Ahora se tiene que iniciar una investigación para dar con las personas que hicieron esto”, sostuvo la ministra Carolina Tohá. Por otra parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, brindó más detalles del hallazgo. “Cerca de las 07.10 de la mañana, recibimos una alarma que se activa en la conserjería de uno de los edificios ubicados en el sector El Golf, para dar cuenta de la presencia de una bolsa sospechosa al interior del edificio”, señaló la autoridad.

"Ahora se tiene que iniciar una investigación para dar con las personas que hicieron esto".

Daniela Peñaloza. Fuente: (Google).

“Llega un inspector municipal, corrobora esta información y activamos todos los protocolos con Carabineros de Chile. Inmediatamente, llega GOPE, quien lleva esta bolsa plástica para poder examinarla”, agregó la jefa comunal, quien calificó este hecho como “gravísimo”. “Este acto pone nuevamente sobre la mesa que la principal prioridad en la que tiene que estar abocada la autoridad y todos es en la seguridad de los vecinos y chilenos en cada punto del país”, expresó Daniela Peñaloza.