Jueves 15 de Febrero 2024
EVELYN MATTHEI

“Ser muy duros”: Evelyn Matthei emplazó al Gobierno por los incidentes del 18 de octubre

El pedido de la alcaldesa de Providencia.

Evelyn Matthei. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este miércoles 19 de octubre, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó un balance sobre los hechos que tuvieron lugar el pasado martes 18 de octubre, día en el que se conmemoró el tercer aniversario de la denominada revuelta social de 2019. 

Sobre los incidentes, Evelyn Matthei emplazó al Gobierno exigiendo que se tomen medidas duras contra quienes realizaron destrozos y pidió además que se deje de hablar de “presos de la revuelta” para que la administración de Gabriel Boric se centre en las personas que padecieron los estragos del pasado martes.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

El pedido de Evelyn Matthei al Gobierno

“Tenemos muchos vecinos y locatarios que están desesperados”, lanzó Evelyn Matthei, quien instó al Gobierno a que se querelle “contra todos los tenidos que hay''. “Que deje de hablar de los presos de la revuelta  y de todas esas cosas, porque son personas que lo único que están haciendo es daño”, sostuvo la jefa comunal.

Fuente: (Google).

En ese sentido, Evelyn Matthei pidió que el Gobierno tiene que dejar de “hablar de darles el perdón” a los detenidos durante la revuelta social de 2019 y enfatizó en que estos “merecen estar en la cárcel durante mucho tiempo”. Por lo mismo, la autoridad llamó a “ser muy duros con esta gente”, y se preguntó qué es lo que estas personas pueden sentir al generar los incidentes que provocaron.

"Merecen estar en la cárcel durante mucho tiempo".

Fuente: (Google).

“Ninguna persona humana, normal, reacciona ni hace las cosas que vimos anoche”, señaló Evelyn Matthei, quien concluyó asegurando que el plan de remodelación de la Plaza Baquedano “va exactamente igual” y que los trabajos comenzarán a llevarse a cabo a partir del 20 de octubre.