Jueves 25 de Abril 2024
EVELYN MATTHEI

Evelyn Matthei e Irací Hassler protagonizaron un tenso momento en Canal 13

Discusión por el comercio ambulante.

Irací Hassler y Evelyn Matthei. Fuente: (Captura de Canal 13).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la mañana de este lunes 17 de octubre, la alcaldesa de Providencial, Evelyn Matthei, y su par de Santiago, Irací Hassler, protagonizaron un tenso cruce en la emisión del matinal de Canal 13 “Tu día”, justamente en el estreno de Priscilla Vargas y José Luis Reppening como conductores. 

En ese marco, Evelyn Matthei e Irací Hassler abordaron la problemática que significa el comercio ambulante, que tiene diferentes aristas. Fue la alcaldesa de Providencia quien se mostró muy crítica y frustrada con la cantidad de veces que se ha intentado poner un freno a esta problemática en su comuna.

Fuente: (Captura de Canal 13).

“Aquí hay una falta de respeto enorme. Nosotros tenemos un señor que se instala con fritangas en la mañana en Holanda con Providencia. Lo hemos correteado como 35 veces y al otro día está ahí”, expresó Evelyn Matthei, quien aseveró que “muchas veces nosotros como municipios estamos con las manos atadas”. “Se les saca una multa, la que obviamente no pagan. La gente nos reclama a nosotros y no tenemos facultades”, sostuvo la autoridad.

"Lo hemos correteado como 35 veces".

El cruce

En esa línea, Evelyn Matthei se refirió a otro caso particular de un ciudadano oriundo de Ecuador, quien no se ha mostrado muy fácil de abordar y que, aparentemente, tiene una patología compleja. Tras señalar esto, la jefa comunal de Providencia fue interrumpida por su colega de Santiago.

Irací Hassler y Evelyn Matthei. Fuente: (Captura de Canal 13).

“Pero no tiene nada que ver (la patología), querida colega, para que no estigmaticemos”, indicó Irací Hassler. “No, no, no, perdón... yo creo que sí tiene que ver, porque yo creo que no tiene las mismas normas de comportamiento”, afirmó Evelyn Matthei, a lo que la autoridad de Santiago contrarió argumentando que la patología del ecuatoriano no lo hace comportarse de manera diferente.

Fuente: (YouTube/Canal 13). 

Tras esto, Evelyn Matthei explicó que lo que ella intentaba decir es que el sujeto, a modo de amenaza, intimidaba a quienes intentaban sacarlo de su puesto con infectarlos. “No, gravísimo aquello. Sin duda”, comprendió Irací Hassler, mientras que la alcaldesa de Providencia remarcó que el hombre utiliza su patología para amedrentar y que no se trata de estigmatizar por tenerla.