Domingo 16 de Octubre 2022
MANUEL MONSALVE

Manuel Monsalve confirmó el despliegue de Carabineros para el 18 de octubre

¿Cuántos efectivos serán?

Manuel Monsalve. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este domingo 16 de octubre, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, comunicó cuáles serán las medidas de seguridad que se adoptarán en una nueva conmemoración del 18 de octubre, entre las que se encuentra el despliegue de alrededor de 25 mil efectivos de Carabineros. 

Acompañado por la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, del ministro de Economía, Nicolás Grau, por el general Araya y el general González, de Carabineros de Chile, Manuel Monsalve, quien agradeció la presencia de los mencionados, hizo hincapié en la importante de esta fecha para los ciudadanos.

Manuel Monsalve. Fuente: (Google).

"Es sin duda en fechas que son importantes para los chilenos, independiente de la interpretación que tengamos de esas fechas, son fechas que se conmemoran y la tarea del Gobierno es que en esas fechas se garantice que se pueda transitar con tranquilidad, que haya seguridad para las personas, pero también que haya seguridad para la actividad económica en todas las ciudades de Chile”, partió el funcionario.

Cerca de 25 mil efectivos

En ese sentido, Manuel Monsalve indicó que “el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, nos han pedido, como es costumbre en este tipo de fechas, llevar adelante un proceso de planificación que se hace de manera muy coordinada con Carabineros”.

Fuente: (Google).

Asimismo, el subsecretario remarcó que Carabineros viene trabajando “hace semanas” en un plan operativo “para resguardar el orden público y resguardar la seguridad pública”, informando que “cerca de 25 mil funcionarios de Carabineros van a estar desplegados en distintos lugares de Chile de manera preventiva para evitar que ocurran alteraciones del orden público”.

"Cerca de 25 mil funcionarios de Carabineros van a estar desplegados en distintos lugares de Chile".

Fuente: (Google).

“Nuestra tarea es una sola: garantizar orden público y seguridad, y en eso estamos trabajando, y para eso hay una planificación muy detallada por parte de Carabineros”, concluyó Manuel Monsalve