Sábado 17 de Febrero 2024
AFP

Plantean bono compensatorio para afiliados a las AFP: ¿Quiénes podrían cobrarlo?

Importante propuesta.

Proponen ante el Congreso bono para afiliados de las AFP. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Un grupo de diputados independientes presentó una propuesta ante las pérdidas en todos los fondos de las AFP durante septiembre, aunque para algunos especialistas económicos, esta propuesta daría paso a nuevos "gastos fiscales".

A raíz que el Fondo E perdió todo lo que había ganado en 2022, algunos parlamentarios propusieron crear un bono compensatorio para afiliados a las AFP, que beneficiaría a un sector en específico.

Fuente: (Google).

¿A quiénes beneficiaría?

"Las pérdidas las están soportando solamente los afiliados. Esto no puede suceder, de ahí la necesidad de que el Gobierno patrocine esta necesidad que hemos planteado como bancada", expresó el diputado Héctor Ulloa sobre el bono compensatorio para afiliados a las AFP.

"Las pérdidas las están soportando solamente los afiliados".

Ramón Ulloa. Fuente: (Google).

Por otra parte, según Meganoticias, la idea que surgió en la Cámara de Diputadas y Diputados no tendría carácter universal, porque la idea sería ayudar principalmente a los afiliados de las AFP que estén ad portas de jubilar.

Fuente: (Google).

"Hemos hecho un proyecto de resolución que lo que le pide al Presidente de la República es un bono compensatorio, para quienes deben obligadamente tener que jubilarse este año o el próximo (2022 y 2023)", enfatizó el diputado Carlos Bianchi.