Miércoles 14 de Febrero 2024
AÑO ESCOLAR 2022

Año Escolar 2022: todos los detalles de este ciclo lectivo

¿Vuelven las clases presenciales?

Año Escolar 2022. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Ministerio de Educación ya anunció las fechas para el inicio de clases del Año Escolar 2022. En medio del aumento de casos y de las nuevas restricciones, las autoridades dieron a conocer lo que sería el calendario que funcionará para este período lectivo. ¿Cuándo abrirán las instituciones?

El inicio del Año Escolar 2022 para los estudiantes está calendarizado para el miércoles 2 de marzo. Y además, se confirmaron dos de los ítems más importantes para las familias chilenas: el retorno a clases presenciales y el regreso de la jornada escolar completa.

Fuente: (Google).

El Ministerio de Educación de la Nación decidió avanzar con esta estrategia, ya que para dicho mes la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años se encontrará finalizada. Otro factor que ayudaría con esto, es la inoculación de la dosis de refuerzo a la que parte de los alumnos podrán acceder.

Fuente: (Google).

En ese sentido, señalaron que para regresar la jornada completa durante el Año Escolar 2022, las instituciones deben estar adscritos a este régimen. Por otro lado, informaron que los recintos retomarán el sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb.

Fuente: (YouTube/Tele13).

¿Quiénes deben asistir a clases?

Las clases durante el Año Escolar 2022 serán obligatorias para todos los estudiantes. "Considerando los múltiples beneficios de la experiencia educativa presencial, se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes", señaló la cartera educativa. Sin embargo, resaltaron que se podrán implementar las clases online si es que el colegio debe suspender sus clases por la pandemia.