Miércoles 28 de Febrero 2024
PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuándo comienzan a pagar?

Las autoridades brindaron más información sobre este beneficio.

Pensión Garantizada Universal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La Pensión Garantizada Universal tuvo algunos cambios en este último tiempo. Uno de ellos es la incorporación de nuevos beneficiarios, quienes podrán recibir el aporte gracias a las modificaciones en los requisitos. Pero, ¿cuándo podrán comenzar a cobrar estas personas?

Desde el Gobierno de Chile informaron que los primeros pagos de la Pensión Garantizada Universal se comenzarán a realizar a contar del lunes 21 de febrero. Desde ese mismo día, el depósito se realizará de forma automática para los que reciban los siguientes beneficios:

  • Pensión Básica Solidaria de Vejez.
  • Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Fuente: (YouTube/ T13).

Cabe resaltar que el depósito automático de la Pensión Garantizada Universal no será para todos. Las personas que no sean actuales beneficiarios del Pilar Solidario podrán postular para el beneficio, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades gubernamentales.

Fuente: (Página web del Gobierno de Chile).

Requisitos

  • Haber cumplido 65 años de edad
  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población entre 65 o más años de Chile
  • Acreditar residencia en el territorio nacional, al menos 4 de los últimos 5 años. También se solicita 20 años continuos o discontinuos desde que el postulante cumplió los 20 años de edad.
  • En caso de ser extranjero, hay que acreditar residencia por un lapso no inferior a veinte años continuos o discontinuos.
  • Quienes cumplan estos requisitos, pero que tengan una pensión base autofinanciada superior a $630.000 pesos y de hasta $1.000.000, el monto de la PGU disminuirá gradualmente.
Fuente: (Google).

Pagos

Los adultos mayores que cumplan con estos requisitos, podrán solicitar la Pensión Garantizada Universal en un sitio web que se habilitará próximamente. Este grupo podrá recibir el pago del beneficio luego de siete meses de entrada en vigencia la ley, es decir, desde agosto.