Lunes 19 de Febrero 2024
PAMELA JILES

Pamela Jiles criticó duramente a un funcionario del gabinete de Gabriel Boric

Lo cruzó por los retiros de AFP.

Pamela Jiles. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente electo, Gabriel Boric, visitó recientemente el programa "Tolerancia cero" y allí habló sobre uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía como son los retiros del 10% de los fondos previsionales. Sin embargo, el futuro mandatario descartó la idea de más retiros y durante la jornada de este martes la diputada Pamela Jiles se expresó al respecto. 

Advertida por las declaraciones del sucesor de Sebastián Piñera, Pamela Jiles criticó duramente a quien será el ministro de Economía de Gabriel Boric, Mario Marcel, aseverando que es él quien "manda en la nueva administración" del abanderado de Apruebo Dignidad.

Fuente: (Google).

Las críticas de Pamela Jiles

Tras las palabras de Gabriel Boric, quien había rechazado dentro de su programa de gobierno la idea de nuevos retiros, Pamela Jiles sostuvo que no depende de la opinión ni del cambio de opinión de ningún presidente, ningún ministro, ninguna autoridad, sino que "el quinto retiro depende de la ciudadanía". 

Mario Marcel. Fuente: (Google).

No obstante, Pamela Jiles no fue contra la figura de Gabriel Boric sino contra la del futuro titular de la cartera de Economía. "Es triste constatar que, aparentemente, tenemos un presidente de la República por el que no votó nadie que es Mario Marcel, que es el que está definiendo las políticas del nuevo gobierno", aseveró.

Fuente: (Google).

"Es él quien define y su primera acción como ministro ha sido generar una opinión respecto de los retiros, que es la misma que ha tenido Marcel durante todo el tiempo que ha transcurrido desde la revuelta social", concluyó Pamela Jiles, quien antes señaló que el futuro ministro de Economía es "un histórico defensor de las AFP y de los dineros de la banda", por ende los grandes empresarios "están contentos con su designación".