Miércoles 14 de Febrero 2024
EX BONO MARZO

Ex Bono Marzo: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Ya se puede conocer si recibirás el aporte.

Ex Bono Marzo. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Ya hay nuevas noticias sobre el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Ex Bono Marzo. Asimismo, las personas que postularon podrán saber si son beneficiarios o no. Pero ¿cómo saber si recibo o no esta gran ayuda económica? Tan solo con unos simples pasos.

Las personas que deseen conocer su situación en relación al Ex Bono Marzo deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende. Allí hay que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "consultar" y el sistema entregará la información solicitada de cada usuario que ingrese.

Fuente: (Google).

¿Qué monto recibirá cada familia?

  • Las familias que hasta el 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente. 
  • Por su parte, las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.
Fuente: (Página web de Chile Atiende).

Fecha de pago

Respecto a la fecha de pago, las autoridades nacionales informaron que los que solicitaron el Ex Bono Marzo y reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán revisar, desde febrero, la primera nómina de beneficiarios. En tanto, desde marzo, conocerán la fecha de pago quienes reciben la Asignación Familiar.

Fuente: (Google).

Cabe resaltar que al Ex Bono Marzo lo reciben las familias y personas que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). También incluye a los que percibieron la Asignación Familiar o Asignación Maternal.