Jueves 15 de Febrero 2024
CUENTA RUT

Cuenta RUT: actualizan precio para girar dinero en cajeros automáticos

Hay modificaciones en los servicios de la tarjeta.

Tarjeta Cuenta RUT. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La Cuenta RUT es una de las herramientas bancarias más utilizadas en el territorio nacional. Esto se debe a que no tiene costo de apertura ni de mantención. Sin embargo, durante el 2022, el Gobierno anunció algunos cambios para las transacciones, más específicamente para girar dinero en cajeros automáticos.

Con el fin de unificar y hacer más sencillo su esquema tarifario, el Banco Estado anunció que simplificará los valores de las comisiones de la tarjeta. Por este mismo motivo, la cuenta RUT ahora tendrá servicios gratuitos y reducirá algunos otros cobros, como el giro de dinero en cajeros.

Fuente: (Google).

¿Cuánto saldrá ahora?

La entidad informó que los giros en cajeros automáticos de otros bancos bajan de $480 a $300. Sin embargo, el servicio dependerá del banco al que pertenece el cajero que se usa para realizar dicha transacción. No será el mismo precio desde sucursales de Banco Estado o desde algún otro banco.

  • Giros por caja en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express y CajaVecina: $200.
  • Giros por cajeros automáticos de Banco Estado: $200.
  • Giros por cajeros automáticos de otros bancos: $300.
Fuente: (Google).

Servicios gratuitos

Tal como dijimos anteriormente, la cuenta RUT tiene algunos servicios gratuitos para sus usuarios, como por ejemplo, la transferencia de fondos hacia cuentas de Banco Estado, la consulta de saldo en todos los canales de Banco Estado o la solicitud de cartolas en todos los canales de Banco Estado.

Fuente: (YouTube/ Todo sobre Chile).

Por otro lado, la cuenta RUT no les cobra a las personas mayores de 65 años las tres primeras operaciones que impliquen un costo. Esto incluye giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, y otras.