Jueves 25 de Abril 2024
EX BONO MARZO

Actualización del monto del Ex Bono Marzo: ¿Cuánto dinero recibirán las familias?

El Gobierno confirmó los nuevos detalles del Aporte Familiar Permanente.

Ex Bono Marzo. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras una larga espera, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó la actualización del monto que en 2022 otorgará el Aporte Familiar Permanente, beneficio más conocido como Ex Bono Marzo. Cabe resaltar que esta es una ayuda que el Gobierno bridará a las familias más vulnerables de Chile.

De acuerdo a lo informado por las autoridades nacionales, el nuevo monto que tendrá el Ex Bono Marzo es de $52.710 por cada carga familiar. "Desde febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios, quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar", destacó la entidad.

Fuente: (Google).

Fecha de pagos para el Ex Bono Marzo

Si bien no hay fechas confirmadas para el pago del Ex Bono Marzo de esta ayuda, dieron a conocer un estimado que se dividirá en tres grupos. El grupo 1 cobraría desde el 15 de marzo, mientras que el 2 percibiría el pago desde el 1 de abril. Por último, el grupo 3 podría recibir el dinero recién el 15 de marzo.

Fuente: (Página web del Gobierno de Chile).

¿Quiénes conforman cada grupo?

  • Grupo 1: son quienes cobran desde el 15 de febrero sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: son aquellos que cobran desde el 1 de marzo sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Fuente: (YouTube/Mutual de Seguridad CChC).

  • Grupo 3: incluye a trabajadores y trabajadoras, y también pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.