Domingo 18 de Febrero 2024
INGRESO MÍNIMO MENSUAL

Ingreso Mínimo Mensual: ¿De cuánto será el aumento?

El Gobierno dio información sobre esto.

Ingreso Mínimo Mensual. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

A partir del sábado 1 de enero, los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años recibirán un nuevo Ingreso Mínimo Mensual. El monto del mismo será anunciado por las autoridades gubernamentales antes de este sábado 15. Ahí recién se sabrá de cuánto aproximadamente será el incremento.

Cabe resaltar que la ley obliga al Ejecutivo a dar a conocer la nueva cantidad de dinero que recibirán los empleados en este Ingreso Mínimo Mensual, incluyendo a los menores de 18 años y mayores de 65. Esta normativa contemplará también a quienes reciben el salario mínimo con fines no remuneracionales.

Fuente: (Google).

Con respecto a estos dos últimos grupos, las autoridades brindaron detalles de cómo será el aumento.  "Los valores serán reajustados en la misma proporción y oportunidad en que lo sea el Ingreso Mínimo Mensual general", reza el informe que dio a conocer la Dirección del Trabajo.

Fuente: (Google).

Nuevo monto

A la espera del anuncio del Gobierno, todo hace indicar que el nuevo monto será de $350.000. Asimismo, se elevará en $13.000 desde el pasado salario de $337.000, según señalaron los expertos. Ese dinero se alcanzará luego que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre desestacionalizado, creciera más de 3% en comparación a mayo de 2021.

Fuente: (Google).

¿Cuándo vuelve a subir el salario mínimo?

La Ley 21.360 establece que a más tardar en abril de 2022, el Presidente de la República deberá enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que proponga un nuevo reajuste al monto del Ingreso Mínimo Mensual. Dicha iniciativa será analizada y votada por la Cámara de Diputados y luego por el Senado y comenzará a regir a partir del 1 de mayo del 2022.