Jueves 22 de Febrero 2024
SUBSIDIO PARA LA LUZ Y EL AGUA

Subsidio para la luz y el agua: ¿A quiénes beneficiaría?

El Gobierno brindó información sobre la iniciativa.

Subsidio para la luz y el agua. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Ante las consecuencias económicas provocadas por la pandemia, el Gobierno elevó un proyecto al Congreso para brindar un subsidio para la luz y el agua. Esta iniciativa ya tuvo el visto bueno de la comisión de Economía del Senado y ahora deberá ser revisada por la sala de la Cámara Alta. Pero, ¿quiénes serían los beneficiarios?

Cabe resaltar que el subsidio para la luz y el agua busca regular el prorrateo y el pago de deudas que se generaron durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. Además, tiene como objetivo crear un subsidio para los clientes que adeuden los servicios de luz y agua potable.

Fuente: (Google).

Los beneficiarios de este proyecto serán aproximadamente el 80% de los deudores y se implementará desde el mes en que se promulgue la ley. "Son más de 700 mil beneficiarios que recibirán un subsidio fiscal por 48 meses correspondiente al 15% del pago mensual de la cuenta de servicios básicos", dijo el senador Jorge Pizarro.

Fuente: (Google).

Por otro lado, el funcionario señaló que el subsidio para la luz y el agua tiene como objetivo, en un principio, cubrir al 75% de los clientes de agua más vulnerables y cerca del 70% de los deudores de electricidad morosos más vulnerables.

Fuente: (YouTube/Meganoticias).

¿Cómo se pagaría?

El proyecto del subsidio para la luz y el agua establece que las deudas serían descontadas todos los meses por las empresas a los clientes beneficiados. Una vez efectuados los descuentos, estas empresas deberán acreditar mensualmente ante la Superintendencia los montos, para que estas autoricen el pago del monto correspondiente, a través de la Tesorería General de la República.