Jueves 25 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

En un encuentro con empresarios, Gabriel Boric anticipó el rumbo económico que tendrá su gobierno

El presidente electo expuso en Enade 2022.

En un encuentro con empresarios, Gabriel Boric anticipó el rumbo económico que tendrá su gobierno.Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este jueves, el presidente electo Gabriel Boric brindó su primer discurso en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) y allí el futuro mandatario del país abordó algunos temas centrales de cara al futuro político y económico de Chile, dos tópicos que los empresarios suelen discutir en el espacio. 

En su exposición, Gabriel Boric señaló la importancia de avanzar en “soluciones materiales” de los problemas, ya que de no hacerlo las causas que dieron lugar a la revuelta social de 2019 quedarán sin solución. “Tengo absolutamente claro que las soluciones tan estructurales no se logran de la noche a la mañana”, sostuvo el presidente electo.

Fuente: (Captura de T13).

Mensaje a los privados

En esa línea, Gabriel Boric dirigió un mensaje para el sector privado. “Quiero que conversemos sobre cómo iniciamos un ciclo de colaboración ascendente. Una parte importante de esta nueva dinámica supone cuestionar la idea tan extendida según la cual los privados sólo deben velar por sus propios intereses”, expresó.

Fuente: (Captura de T13).

“Tanto los privados como particularmente las empresas existen en una sociedad que construimos entre todas y todos. Nadie se va a salvar solo. Esto, dando por hecho que el Estado tiene que estar al servicio de las personas y de la sociedad”, añadió Gabriel Boric, quien remarcó que las propuestas del futuro gobierno se harán “con diálogo y sin exclusiones”.

Fuente: (YouTube/T13).

Asimismo, el abanderado de Apruebo Dignidad indicó cuál será el sendero económico que seguirá su administración. “Nuestro gobierno se va a hacer cargo de esta realidad económica. No puede haber redistribución de recursos si es que no viene de la mano con un crecimiento económico sostenible, y a su vez no puede haber crecimiento sostenible si es que no hay una justa redistribución de la riqueza. El crecimiento y la distribución de la riqueza tienen que ir siempre de la mano con la sustentabilidad ambiental del desarrollo”, aseveró.