Viernes 1 de Marzo 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

Sebastián Piñera reveló el consejo que le dio a Gabriel Boric

¿Qué le dijo?

Sebastián Piñera reveló el consejo que le dio a Gabriel Boric.Sebastián Piñera y Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a referirse en las últimas horas a su sucesor, el mandatario electo Gabriel Boric, para volver destacar las cualidades del abanderado de Apruebo Dignidad aunque también para señalar algunos aspectos de su comportamiento. 

En conversación con Mega, Sebastián Piñera volvió a felicitar a Gabriel Boric por su triunfo en la segunda vuelta, llevada a cabo el pasado 19 de diciembre, en donde se impuso por amplia diferencia, algo más de diez puntos,  ante el entonces candidato del Partido Republicano José Antonio Kast.

Fuente: (Google).

La sugerencia

Asimismo, Sebastián Piñera destacó que el presidente electo supo cómo interpretar la demanda social por un cambio, aunque remarcó que hay una diferencia entre prometer como candidato y ejercer la función de mandatario. “Una cosa, como se lo dije a él,  es ser candidato, que uno promete y se compromete, y otra cosa es ser Presidente, que hay que cumplir y rendir cuentas”, sostuvo el Jefe de Estado

Sebastián Piñera y Gabriel Boric. Fuente: (Google).

“Él representaba muy bien esta nueva demanda por mayor participación de la gente joven, nuevas generaciones, más mujeres y lo interpretó y supo ganar limpiamente, lo felicito por eso y le deseo la mejor de las suertes”, agregó seguidamente Sebastián Piñera, quien reveló más de lo conversado con Gabriel Boric en la reunión que tuvieron en La Moneda.

Fuente: (YouTube/Meganoticias). 

Según contó, Sebastián Piñera le dijo a Gabriel Boric que no se preocupara por el abastecimiento de vacunas contra el COVID “porque tenemos las vacunas para todo el 2022”. En ese sentido, sobre la situación de la pandemia, el mandatario confesó que cree que habrá muchos casos de contagios por culpa de Ómicron, la variante del COVID dominante hoy en día en el mundo.