Miércoles 21 de Febrero 2024
EX BONO MARZO

Ex Bono Marzo: ¿Cuánto aumentará esta ayuda en 2022?

El Gobierno anunció actualizaciones para este bono.

Bono de marzo. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Comenzó un nuevo año y la incertidumbre crecía respecto a los beneficios que otorgará el Gobierno. Es por eso que las autoridades nacionales comenzaron a dar a conocer la ayuda que brindarán durante el 2022. En este marco, resaltaron que el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) será uno de ellos.

Pero habrá algunas modificaciones en relación al ex Bono Marzo. Es que en 2022, debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el monto debería variar con relación al entregado el año pasado, que fue de $49.183. Así lo informaron desde el Gobierno de Chile hace unos días.

Fuente: (Google).

Cabe resaltar que hay ciertos requisitos a cumplir para poder acceder a este bono. Uno de ellos es haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). También se incluirán a aquellos que accedieron a Chile Solidario.

Fuente: (Google).

¿Cuánto aumentaría el pago?

Hay ciertos factores que se deben tener en cuenta para saber cuánto aumentará el Ex Bono Marzo. Por ejemplo, la Ley 20.743, que concede el Aporte Familiar Permanente. Este indica que el monto de este beneficio variará en febrero de cada año, reajustándose al 100% de la variación que haya experimentado el IPC entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior.

Fuente: (YouTube/Mutual de Seguridad CChC).

De igual forma, todavía no se puede conocer el monto exacto de la actualización del IFE, ya que el IPC anual no está disponible. Aun así, existe una estimación realizada con el IPC acumulado actual, que arrojó que el monto del ex Bono Marzo en 2022 podría ser cercano a $52.330, según  el INE.