Domingo 18 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric entre el anuncio de un nuevo futuro y una llamada de Biden

El presidente electo contó a la población cómo encará el año.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Presidente electo, Gabriel Boric, envió un saludo de Año Nuevo a todo el país, tras regresar a Santiago desde Punta Arenas, su ciudad natal. También a través de Twitter contó que recibió una comunicación con Joe Biden.

“Les quería desear a las chilenas y chilenos, y a quienes habitan nuestro territorio, un muy feliz Año Nuevo. Ha sido un 2021 muy intenso, estamos en momentos de cambio de ciclo político y vienen cosas buenas para Chile”, señaló Gabriel Boric en un emotivo saludo en Twitter.

Fuente: (Google).

Gabriel Boric destacó “lo anterior depende que actuemos en unidad, de buena fe, en respeto y nunca en violencia. Yo he sentido cariño y esperanza de quienes votaron por nosotros y quienes no, y eso me enorgullece y habla bien de nuestro país”.

Fuente: (Google).

La prensa le consultó a Gabriel Boric si tenía algún ritual para recibir el año nuevo y fue contundente. “Mi madre hacia muchas, maletas, cosas amarillas. Yo no soy tan supersticioso. Paso el Año Nuevo con un pedacito de carne y un brindis, y con la gente que más quiero”.

Fuente: (Google).

La comunicación con Biden

Fue el propio presidente electo el encargado de revelar que había recibido una comunicación de su par norteamericano. “Acabo de recibir una llamada del Presidente de USA. Además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales conversamos sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia. Seguiremos conversando”, destacó.