Lunes 19 de Febrero 2024
PRESUPUESTO 2022

Presupuesto 2022: Ximena Rincón se refirió al proyecto presentado por Sebastián Piñera

La presidenta del Senado brindó detalles sobre el tratamiento en la Cámara Alta.

Ximena Rincón. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Días atrás, Sebastián Piñera entregó detalles de la Ley de Presupuesto 2022, donde indicó que el monto en cuestión alcanza los 82.135 millones de dólares. A través de una cadena nacional, el mandatario detalló que esto implica “una disminución respecto a esta ejecución extraordinaria del año 2021 y un crecimiento de 3,7% respecto al presupuesto aprobado en el Congreso este año”.

Por su parte, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, anunció que la Cámara Alta tramitará "de la manera lo más responsable, transparente y ágil posible" el proyecto de Presupuesto 2022.

Fuente: (Twitter de Gobierno de Chile).

Luego de que el Jefe de Estado detallara los principales ejes del proyecto, los cuales serán: salud y vida; reactivación económica y creación de empleos; orden público y seguridad ciudadana; mejor niñez; adulto mayor; igualdad de derecho y protección a las mujeres; educación de calidad de vida y ciencia para el futuro; regiones empoderadas; sequía, agua y riego; y crisis climáticas, Ximena Rincón presentó su postura.

 En ese sentido, la senadora precisó que "lo fundamental es escuchar a las familias chilenas y concretar una reactivación con dignidad".

“Tenemos un tremendo desafío como país y en el Senado, en la comisión mixta, vamos a poner todo nuestro esfuerzo, nuestro empeño para hacer la tarea de manera eficiente, transparente y tremendamente seria”, sostuvo.

Fuente: (Twitter de Gobierno de Chile).

Además, indicó que “este es el presupuesto de la pospandemia y va a tomar medidas importantes en materia de reactivación, pero no cualquiera, sino con dignidad. Necesitamos poner el foco en las mujeres, el empleo, las regiones y la sequía”.

"Creemos que el acento en la reactivación, el empleo, regiones, mujer, son fundamentales. Los temas de salud, sequía, recursos hídricos, debieran ser parte de este presupuesto", sostuvo Rincón.