Domingo 25 de Febrero 2024
RAÚL FIGUEROA

La reacción de Figueroa tras el rechazo del veto presidencial del proyecto de kínder obligatorio

El ministro de Educación no dudó en referirse a la decisión.

Raúl Figueroa. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante el pasado martes, la Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial que modifica la Ley General de Educación con el objeto de establecer la obligatoriedad del segundo nivel de transición de Educación Parvularia o también llamado kínder. El ministro de Educación no dudó en hablar al respecto.

El veto no obtuvo los tres quintos necesarios en la Cámara Baja, logrando 78 votos a favor, 61 en contra y cinco abstenciones. Luego de conocerse la decisión, el ministro de EducaciónRaúl Figueroa, decidió referirse a este suceso y criticó duramente a los diputados.

Fuente: (Google).

"Hemos visto la peor cara de la política, aquella que pone intereses personales y mezquinos por sobre el bienestar general de nuestros niños, aquella que prefiere romper consensos fundamentales instalados en nuestro país con la pretensión equivocada de obtener rédito político en un momento electoral", lanzó Raúl Figueroa.

En esa línea, el ministro advirtió que "el kínder obligatorio es un proyecto que apunta con total precisión al máximo bienestar de nuestros niños", ya que tiene como objetivo corregir desde la base las inequidades que luego se presentan en el sistema educativo. "Permite efectivamente emparejar la cancha y darles a todos las mismas oportunidades", agregó.

"Lo que se perjudica es la política pública y el bienestar de los niños", aseveró Figueroa.

Lejos de concluir con su postura, Raúl Figueroa argumentó que el motivo de las votaciones que se vieron en la audiencia está relacionado directamente con las elecciones de noviembre. "Estamos en un momento electoral y lamentablemente no han sabido leer lo fundamental que es para Chile tener una educación parvularia que apunte a darle a esos niños las oportunidades que merecen", indicó.

Además, Raúl Figueroa afirmó que "es muy incomprensible lo que pasó ayer. Toda la evidencia, todo el peso de lo importante que es la educación parvularia... nadie lo discute. Los políticos tienden a decir que es muy importante y cuando tienen la oportunidad concreta de manifestar esa opinión, le dan la vuelta la espalda a esos niños".