Jueves 22 de Febrero 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

Sebastián Piñera dio un mensaje claro sobre el plan económico a mediano plazo en Chile

El Presidente habló tras las Parada Militar.

Sebastián Piñera. Fuente. (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Fue una jornada más que especial para Chile teniendo en cuenta la celebración de las Fiestas Patrias. En la elipse del Parque O'Higgins, Sebastián Piñera encabezó lo que fue el acto de la Parada Militar, el último al que se presentó el Presidente de Chile teniendo en cuenta que ya está por concluir su segundo mandato.

Luego de la culminación del acto, Sebastián Piñera habló sobre la situación económica actual y dejó bien en claro hacia donde pretende que vaya el país a mediano plazo. “Chile es uno de los países que está recuperando con más fuerza la economía y el empleo, porque al fin y al cabo, los países no pueden vivir de los bonos”, comentó el mandatario en primer lugar.

Fuente: (Google).

En la misma postura agregó: “Lo que realmente hace que las familias progresen es cuando los países son capaces de crecer, de crear empleo, de invertir, de innovar, de aprender y en eso estamos muy comprometidos”, sentenció Sebastián Piñera, quien pasó por momentos  muy complicados en los últimos años.

Fuente: (Google).

De hecho, el Presidente hizo mención a las dificultades de cumplir su rol. “Uno, cuando asume la Presidencia, sabe que no hay alivio, que va a ser duro y difícil, y a nosotros nos ha tocado especialmente difícil. La primera vez nos tocó un terremoto devastador 11 días antes de asumir, y ahora nos ha tocado la crisis política, la pandemia, la crisis económica, la crisis social”, recordó.

Fuente: (Google).

Por último, Sebastián Piñera se mostró satisfecho por el trabajo realizado de su gestión. “Ser Presidente de Chile es un gran honor, pero también es una gran responsabilidad. No hemos dejado de trabajar ni un solo día desde que asumimos esta responsabilidad. Sumando y restando, cuando se deponga el mundanal ruido, yo creo que Chile lo ha hecho bien”, cerró.