Viernes 1 de Marzo 2024
CADEM

Elecciones Presidenciales: Sebastián Sichel recibió la peor noticia de Cadem

¡Seguro no lo esperaba!

Sebastián Sichel. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las Elecciones Presidenciales están más cerca de lo imaginado, es por eso que la encuesta Plaza Pública de Cadem arrojó nuevos resultados este domingo relacionados directamente con las expectativas de los votantes. Según los datos proporcionados, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, sufre una caída de dos puntos.

Desde la página web de Cadem, se puede observar el informe completo de las nuevas encuestas realizadas a una parte de la sociedad chilena, donde el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, consiguió tomar distancia en la carrera a La Moneda con un 25% de las preferencias.

Fuente: (Cadem).

Según los informes, Boric se consolida en el primer lugar de la carrera presidencial con 25% de las preferencias, donde se nota el aumento de tres puntos. De esta manera, le saca 8 puntos de ventaja a Sebastián Sichel, quien marca 17% y sufre una caída de dos puntos.

En el tercer lugar esta semana se registra un cambio y José Antonio Kast pasa a ocupar esa posición con 10%, seguido de Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) con 9%. Más atrás están Franco Parisi (Partido de la Gente) con 6%, Marco Enríquez Ominami (Partido Progresista) con 5% y Eduardo Artés (Unión Patriótica) con 1%. El 27% restante expresaron que no votaría por ninguno, no sabe o no responde.

Fuente: (Cadem).

Ante la pregunta: "¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile? Independiente de su preferencia", Gabriel Boric lidera el podio con un 33%, con una suba de cinco puntos. Sichel queda segundo con un 24%, mientras que Yasna Provoste ocupa el tercer lugar con un 19%.

Fuente: (Cadem).

Además, Cadem informó que en escenarios de segunda vuelta, el candidato de Apruebo Dignidad amplía su ventaja con Sichel (44% vs. 36%) y Provoste aparece ganándole a Sichel por primera vez (40% vs. 36%). "En tanto, si la disputa fuera entre Boric y Provoste, el candidato de Apruebo Dignidad se impone a la representante del Nuevo Pacto Social (42% vs. 34%)", definieron las autoridades.