Jueves 15 de Febrero 2024
SALVADOR ALLENDE

Gobierno Militar en Chile: graves incidentes frente a La Moneda en los actos conmemorativos

Manifestante utilizaron bengalas y petardos frente a la Casa de Gobierno.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este sábado se registraron serios incidentes entre manifestantes y Carabineros frente al Palacio de La Moneda. Los mismos se dieron en el marco de una marcha conmemorativa por un nuevo aniversario del Gobierno Militar en Chile del 11 de septiembre de 1973.

Alrededor de las 10.00, inició una romería autorizada en dirección al Cementerio General, organizada por agrupaciones de Derechos Humanos en memoria de las víctimas del gobierno de facto de Augusto Pinochet, en el Gobierno Militar en Chile.

Entre los incidentes registrados se observaron petardos lanzados hacia efectivos policiales, por lo que las fuerzas comenzaron a responder con gases lacrimógenos y chorros del carro lanzaguas policial.

Fuente: (Google).

Otro de los focos de conflictos registrados fue en una tienda de PreUnic a la que intentaron saquear algunos de los manifestantes. También hubo instalación de barricadas. Y la quema de un parador en la zona de la Alameda.

Por otra parte, en la zona del Teatro Municipal se registró un grupo de sujetos que vandalizaron el sector. Tras los incidentes, la romería partió temprano hacia el monumento a Allende.