Domingo 18 de Febrero 2024
REGIÓN METROPOLITANA

Declaran Emergencia Climática en la Región Metropolitana

El gobernador lanzará un plan de acción.

Región Metropolitana. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las últimas horas, fue el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien declaró Emergencia Climática en la zona tras los problemas ambientales que atraviesa. De esta manera, la Región Metropolitana se suma a las seis regiones con Emergencia en el país.

Durante una entrevista televisiva con "24 horas Chile", Orrego establece que luego de una reunión con el primer Consejo Asesor de Acción Climática, llegaron a un acuerdo para analizar proyectos y medidas para combatir las crisis medioambiental.

Fuente: (Youtube / 24 horas Chile).

En esa línea, el gobernador informa que se tomarán, al menos, cinco medidas para para luchar contra la crisis climática que afecta a la Región Metropolitana y al país en su mayoría, pues en Chile, el 76% del territorio está afectado por la sequía y desertificación.

Una de las decisiones centrales que se llevarán a cabo será la elaboración de un Plan de Acción Climática, para lo que se destinarán 114 millones de pesos. Además, Orrego establece que todos los proyectos que financie el Gobierno Regional deban contar con una aprobación de sustentabilidad.

"Lo importante es avanzar, hacer la pega, convocar y por supuesto, gobernar para la gente", declaró Claudio Orrego en relación al trabajo en conjunto necesario para avanzar en esta temática y evitar mayores consecuencias.

Mirá la entrevista completa compartida desde el canal de "24 horas Chile":

Es por estas razones que, el gobernador regional sostiene que las medidas presentadas son un primer paso de muchos otros proyectos que pronto se darían a conocer.

En la misma línea, Sebastián Vicuña, director del Centro de Cambio Global de la Universidad Católica, señaló que la acción climática es urgente, más aún en la Región Metropolitana.