Miércoles 14 de Febrero 2024
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2021

Elecciones Presidenciales 2021: los sorprendentes resultados de las encuestas de Cadem

La institución informó las preferencias de la ciudadanía.

Elecciones Presidenciales. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las Elecciones Presidenciales 2021 están más cerca de lo pensado. Luego de la confirmación de los candidatos a La Moneda por parte del Servel, la agencia de encuestas Cadem informó los resultados de la última encuesta Plaza Pública.

En esta última encuesta se revelaron las preferencias de los ciudadanos respecto a las Elecciones Presidenciales 2021, que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre. El estudio realizado por Cadem se puede ver desde el sitio web de la institución.

Fuente: (Google).

La investigación arrojó los porcentajes de adhesión para cada uno de los candidatos que estarán en la papeleta tras vencerse el plazo de inscripción en el Servel.

Según los datos brindados por el Cadem, Sebastián Sichel y Gabriel Boric asoman como los favoritos para quedarse con las elecciones nacionales, con un 20% cada uno. Mientras que, Yasna Provoste obtuvo un 13% y José Antonio Kast el 10%.

Fuente: (Cadem).

En paralelo, Franco Parisi adquirió el 7% de las preferencias. Más atrás quedaron Marco Enríquez Ominami con 3% y Eduardo Artés con 1%.

En tanto, el 26% restante no votaría por ninguno de los candidatos, no sabe o no responde.

Fuente: (Cadem).

En otro aspecto y frente a la consulta de quién cree que será el ganador de las Elecciones Presidenciales 2021, independiente de su preferencia, el candidato de Chile Podemos Más y el abanderado de Apruebo Dignidad vuelven a empatar en la primera posición, con 26%, específicamente.

La expresidenta del Senado alcanzó el 22%, quedando, nuevamente, en el tercer puesto. La siguió José Antonio Kast con un 7%.