Jueves 15 de Febrero 2024
RODRIGO DELGADO

Rodrigo Delgado dio buenas noticias para la Región Metropolitana

También habló del ingreso masivo de inmigrantes.

Rodrigo Delgado dio buenas noticias para la Región Metropolitana.Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada del sábado, el ministro del Interior y Seguridad Social, Rodrigo Delgado, brindó declaraciones respecto de diferentes temas de la coyuntura política, social y sanitaria de Chile en el marco de su visita al personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quienes detuvieron a 12 personas de una banda delictiva de la Región Metropolitana. 

En una conferencia, Rodrigo Delgado comenzó hablando del atraso del toque de queda en la Región Metropolitana, única zona junto a Tarapacá que accedería a la restricción de la circulación a partir de las 22.00, según lo dispuesto en el Plan Paso a Paso.

Fuente: (Gobierno de Chile).

 Sobre esto, el ministro hizo hincapié en los criterios que se tienen en cuenta a la hora de evaluar la situación epidemiológica de cada región y, entonces, determinar cuáles acceden más tarde o más temprano al  toque de queda que debido al contexto de pandemia por COVID aún sigue vigente.

Rodrigo Delgado. Fuente: (T13).

“Hay dos criterios para que una región pueda tener un cambio de horario en el toque de queda. En ese contexto, la Región Metropolitana está muy cerca de cumplirlo. Según las estimaciones, podría darse la próxima semana. Si así fuese, se va a anunciar comenzando la próxima semana", explicó Rodrigo Delgado.

Inmigración ilegal

Luego, el secretario de Estado abordó uno de los temas de creciente preocupación para el Gobierno, además del COVID, como es el masivo ingreso de inmigrantes cuyo aumento fue de un 20% más alto que en el último ingreso importante registrado, que fue en enero del 2021. 

Rodrigo Delgado. Fuente: (Google).

Al respecto, Rodrigo Delgado manifestó que “si, siguen entrando personas”, pero que desde el Gobierno se están tomando “medidas adicionales”. “Es tan importante las medidas en las fronteras, o después de las fronteras, como las señales que damos como país hacia fuera.

"Vamos a seguir expulsando", aseguró Rodrigo Delgado. 

“Y si nosotros estamos expulsando, y nos bajan a personas que estamos expulsando por requerimientos en contra o tratar de normalizar el ingreso ilegal, la pregunta sería para las personas que han defendido el ingreso ilegal", agregó Rodrigo Delgado, quien luego aseveró que el Gobierno seguirá tomando las mismas medidas para quienes ingresen al país de manera ilegal.

Fuente: (Google).

“El Gobierno no ha cambiado de criterio en todo este tiempo, para nosotros el ingreso ilegal es un motivo de expulsión. Vamos a seguir expulsando a todas las personas que lo hagan. De hecho hoy hay más de 20.000 personas, migrantes irregulares, que están notificadas de que van a ser expulsadas en algún momento”, afirmó el ministro.