Lunes 26 de Febrero 2024
REGIÓN METROPOLITANA

Decretan preemergencia ambiental en Región Metropolitana

No podrán circular los vehículos con sello verde con patentes finalizadas en 8 y 9.

Preemergencia ambiental. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A causa de las malas condiciones en la calidad del aire en la cuenca de Santiago, la Intendencia decretó preemergencia ambiental para este lunes 2 de agosto en la Región Metropolitana.

Esta medida fue tomada con el objetivo de resguardar la salud de la ciudadanía, especialmente de los adultos mayores e infantes.

Como es habitual, las autoridades han comunicado las medidas a través de las redes sociales oficiales. Respecto a las disposiciones tomadas para esta jornada, las autoridades prohibieron el uso de calefactores a leña o pellets en toda la región.

Además, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

En relación a la restricción vehicular en la Región Metropolitana, esta regirá para los vehículos con sello verde con patentes finalizadas en 8 y 9, mientras que para los sin sello considerará a las terminadas en 2, 3, 6, 7, 8 y 9.

Por su parte, las motocicletas cuyas patentes terminen en 8 y 9 no tienen permitido su circulación.

Asimismo, en el caso de los transportes de carga sin sello verde, la medida regirá para las patentes terminadas en 2, 3, 6, 7, 8 y 9.

Para los que tienen sello, la restricción en Región Metropolitana correrá para las patentes terminadas en 6 y 7.

Vale recordar que estas restricciones serán fiscalizadas por la Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y Carabineros, tanto de manera presencial como telemática.

Por su parte, el Ministerio de Educación sugiere que en los días de Preemergencia Ambiental, las clases de educación física no se suspendan, si no que modifiquen la intensidad de sus actividades, que se aborden aquellos objetivos de aprendizaje que requieran un menor consumo de oxígeno.

Se pide a la población cumplir con las medidas dispuestas y colaborar con los controles.