Lunes 26 de Febrero 2024
DIRECCIÓN METEOROLÓGICA

Dirección Meteorológica emitió una alerta por fuertes precipitaciones

La intensidad del fenómeno será de moderada a fuerte.

Advierten fuertes lluvias en el centro del país. Fuente: (Google):
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El pasado domingo el Gobierno y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) comunicaron que durante la semana habría precipitaciones, considerablemente, fuertes. Durante la tarde de este lunes, la Dirección Meteorológica emitió una alerta.

A través de un informe compartido en las redes sociales, la Dirección Meteorológica de Chile aseguró que las lluvias pronosticadas para la noche de este miércoles hasta la mañana del jueves, en la zona central, serán de intensidad moderada a fuerte.

Fuente: (Twitter de Dirección Meteorológica de Chile).

Según la información brindada en su sitio web, la Dirección expresó que la alerta contempla a las regiones Metropolitana y de O'Higgins, y la intensidad del fenómeno será de "moderada a fuerte".

Durante el pasado lunes, en la capital se presentaron lluvias suaves, lo más intenso se registrará durante este miércoles y jueves.

Fuente: (Twitter de Dirección Meteorológica de Chile).

"Precipitaciones de intensidad moderada a fuerte se registrarán en sectores de la precordillera y cordillera de las regiones Metropolitana y O'Higgins desde la noche del miércoles 18 de agosto del 2021 y la mañana del jueves 19 de agosto", indicaron.

En cuanto a cantidad, la Dirección Meteorológica sostuvo que se espera que en la cordillera de ambas zonas caigan entre 60 y 70 milímetros de agua, mientras que en la precordillera los valores que se calculan son entre 50 y 60 milímetros.

Fuente: (Web de Dirección Meteorológica de Chile).

Vale recordar que desde la Onemi declararon alerta temprana preventiva para ambas regiones debido a las precipitaciones "normales a moderadas" que se registrarán durante esta semana. Mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó que el pronóstico es “atípico” y que estas lluvias serían las primeras “con características invernales”.