Viernes 26 de Abril 2024
REGIÓN METROPOLITANA

Decretan alerta ambiental en toda la Región Metropolitana

Debido a las malas condiciones de ventilación y alta concentración de contaminantes.

Rige alerta ambiental en Región Metropolitana. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde la Delegación Presidencial Regional Metropolitana decretaron alerta ambiental para toda la Región Metropolitana durante este sábado 14 de agosto, debido a las malas condiciones de ventilación y alta concentración de contaminantes.

A través de las redes sociales, comunicaron las medidas que se tomarán durante la jornada.

Fuente: (Twitter Seremi de Medio Ambiente Región Metropolitana).

En ese sentido, indicaron que "las autoridades regionales formulan un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación", puesto que la resolución tiene como objetivo "resguardar la salud de la población".

Según informa el sitio web oficial Aire Santiago, el uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto queda totalmente prohibido.

Fuente: (Twitter Seremi de Medio Ambiente Región Metropolitana).

Como era de esperarse, queda prohibido el uso de calefactores a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.

En relación al tránsito, debido a que esta alerta ambiental corresponde a un día sábado, no regirá la restricción vehicular para autos (con y sin sello), motocicletas ni transporte de carga (con y sin sello).

Fuente: (Aire Santiago).

Asimismo, entre otras de las medidas tomadas por las autoridades, se prohíbe en toda la RM quemar todo tipo de residuos en los calefactores, la quema libre de hojas secas y de todo tipo de residuos.

Así como también quemar rastrojos y cualquier tipo de vegetación viva o muerta en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal en la RM entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.