Miércoles 14 de Febrero 2024
SURF

Arica: realizaron una capacitación para surfistas sobre rescate acuático

El curso comenzó el 10 de agosto.

Arica.Arica. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El "Curso de Seguridad y Rescate Acuático" se trata de una propuesta gratuita gracias a los fondos de desarrollo regional FNDR del gobierno de Arica y Parinacota para surfistas.

El proyecto comenzó el pasado martes 10 de agosto y fue financiado por el Gobierno Regional local. Tuvo como objetivo instruir a los surfistas de la ciudad de Arica con el fin de aportar al turismo seguro.

Fuente: (Instagram de Escuela de Surf Akua).

El curso es impartido por Joel Acevedo, Gonzalo Burgos, Francisco Puelles y Juan Quijada de Rescue Surf , organizado por la Escuela de Surf Akua, y tiene como fin generar un desarrollo responsable de este deporte.

La Vice Presidenta de la Federación Chilena de Surf Lorena Fica, Coordinadora del proyecto, dijo que decidieron "capacitar a nuestros surfistas locales ya que ellos son los que se encuentran día a día en la playa y cubren al rededor de 5,6 km en donde se encuentra el 95% de los bañistas".

Fuente: (Google).

"Club akua se convierte en el primer club de surf cardioprotegido con capacidad de oxigenoterapia y soporte vital avanzado de Chile", escribieron en el Instagram de la escuela. 

El proyecto surgió debido a la escasez de torres de salvavidas en Playa Chinchorro, algo muy importante para los locales que no saben nadar y también para los turistas que llegan cada año e incluso para los mismos surfistas.

Fuente: (Instagram de Escuela de Surf Akua).

 Además, Playa Las Machas tampoco cuenta con torres de vigilancia, en este caso, con cero socorristas. El proyecto cubriría gran parte de las playas ya que de 20 kilómetros de playa aproximadamente sólo 1,1 km están bajo la vigilancia de salvavidas.

Las escuelas de surf aumentarían a 1,8 km el área cubierta, ofreciendo así más seguridad a la población local y reduciendo los riesgos en el agua.