Viernes 26 de Abril 2024
VACACIONES DE INVIERNO

Vacaciones de invierno: ¿en qué fase estarán los balnearios y lugares turísticos?

La medida se tomará desde el jueves 8 de julio.

Viña del Mar..Viña del Mar. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las maletas ya están hechas y los deseos de disfrutar las vacaciones de invierno, también. Pero previo a salir de casa, es importante conocer qué pasará con los balnearios y los principales lugares turísticos. 

Las zonas más tradicionales para disfrutar en familia avanzarán a fase 3 del Plan Paso a Paso.

El Ministerio de Salud, encabezado por el ministro Enrique Paris, anunció el avance a Transición de balnearios como La Serena y Viña del Mar.

Esto significa que en los centros turísticos no habrá cuarentena durante los fines de semana, medida que coincide con el inicio de las vacaciones de invierno.

Este anuncio permite el desplazamiento de personas con dirección a estas zonas recreativas. Cabe destacar que el Pase de Movilidad permite el traslado, pero la circulación quedará en manos de la situación de la comuna de origen y de destino.

Balnearios que avanzan a fase 3

A partir de este jueves 8 de julio, los balnearios de La Serena, Coquimbo, Los Vilos, Viña del Mar, Penco y Tomé pasan a Preparación.

Comunas que pasan a Transición 

Misma suerte y misma fecha para las comunas de Alto del Carmen, Andacollo, Angol, Antofagasta, Antuco, Bulnes, Canela, Chaitén, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Cochamó, Coelemu, Coinco, Coltauco, Con Con, Contulmo, Curicó, El Carmen, Empedrado, Freirina, Hualqui, Huara, Iquique, Licantén.

También lo harán: Lolol, Los Muermos, Lumaco, Marchihue, Maullín, Mejillones, Nancagua, Natales , Nueva Imperial, Palmilla, Paredones, Peralillo, Pinto, Pozo Almonte, Punta Arenas, Purén, Putre, Quellón, Quilaco, Quilleco, Quinchao, Quirihue, Ránquil, Renaico, Requínoa, Río Claro, Río Hurtado, San Fabián, San Pedro de Atacama, San Rosendo, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla, Tomé, Tortel, Treguaco, Tucapel, Vichuquén, Victoria, Yungay. 

Avanzan a fase 4, Apertura Inicial

Por su parte, habrá comunas que accederán a la última fase del Plan Paso a Paso. Ellas son: Cabo de Hornos, Camarones, Colchane, Futaleufú, General Lagos, Guaitecas, Hualaihué, Isla de Pascua, Juan Fernández, Lago Verde, Laguna Blanca, O'Higgins, Ollagüe, Palena, Primavera, Río Verde, San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine.