Viernes 16 de Febrero 2024
SEBASTIÁN SICHEL

Sebastián Sichel rechazó proyecto del cuarto retiro

En ese sentido, el candidato propone pagos directos del Estado a familias.

Sebastián Sichel. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las últimas horas, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, reafirmó su postura al eventual cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP, proyecto que busca ser evaluado en los próximos días.

Sebastián Sichel utilizó sus redes sociales para dejar en claro que "soy partidario de aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias".

Desde su cuenta de Twitter, el exMinistro de Desarrollo Social y Familia de Chile emitió un hilo de tuits para reiterar su posición frente al proyecto de ley.

Tras declarar que es partidario de aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias, Sebastián Sichel señaló que "cuando uno es candidato, toma definiciones: el retiro es una mala política y destruye las pensiones por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias".

En una segunda declaración, el representante de Chile Vamos indicó que "como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda".

"Estoy seguro de que todos juntos (incluidos los parlamentarios) podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos", manifestó Sichel.

Llegando a su conclusión, Sichel cuestionó el rol de los representantes que disputarán su lugar en La Moneda. "¿Qué opinan los candidatos presidenciales de la oposición? ¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?", concluyó.

Como era de esperarse, estas fuertes declaraciones por parte de Sebastián Sichel despertaron opiniones divididas entre diputados y senadores de Chile Vamos, quienes, en su propia opinión, están a favor y en contra de una posible nueva extracción.

Elecciones Presidenciales 2021, según Cadem

El último trabajo de encuesta de Cadem reveló las preferencias de la ciudadanía ante las votaciones de noviembre próximo. Según los datos brindados, Gabriel Boric lidera la segunda etapa de la carrera a La Moneda con el 30% de las preferencias. Sebastián Sichel (25%) y Yasna Provoste (12%) lo siguen.

En relación con quién cree que será el próximo Presidente del país, independiente de su preferencia, el 34% menciona a Boric, un 30%, a Sichel y un 16%, a Provoste.