Sábado 17 de Febrero 2024
SISMO

Un sismo fue percibido en la zona central de Chile

La Onemi brindó detalles sobre el movimiento telúrico.

Un sismo fue percibido en la zona central de Chile.Sismo. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este lunes, diversas regiones de la zona central del país percibieron un sismo de mediana intensidad, según la información detallada por el organismo de Sismología de Chile. 

Con relación a lo brindado por el organismo, el sismo fue un movimiento telúrico de magnitud 5, localizado concretamente a 20 kilómetros al oeste de El Tabo, ubicado en la región de Valparaíso, con una profundidad de 22 kilómetros.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que cerca de las 17, más específicamente a las 16.58, se detectó un temblor en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y en la Región Metropolitana

Sin embargo, según lo recabado por la Onemi, el movimiento telúricono reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Asimismo, el organismo también agregó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil "se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

En ese sentido, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) también descartó que el sismo, debido a sus características, pueda generar en algún momento un tsunami en las costas chilenas.