En la mañana de este viernes, se fugaron un total de seis reos del complejo penitenciario de la comuna de Valparaíso. Esto provocó la activación de un amplio operativo de búsqueda.
El hecho se produjo desde uno de los patios del recinto ubicado en Valparaíso, donde los reclusos lograron huir, uno de ellos presuntamente premunido de un arma de fuego.
En las últimas horas, las autoridades de la prisión de Valparaíso dieron a conocer las identificaciones de todos los reos, puesto que están siendo buscados intensamente.
El director regional de Gendarmería, Luciano Chávez, declaró que se dará por iniciado un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos y si hay cómplices implicados.
La fuga se concretó cerca de las 7 de la mañana cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo La Pólvora llegó hasta el patio del complejo para entregar pan y fue intercedido por los reos, quienes lo obligaron a abrir las puertas correspondientes para darse a la fuga.
Según la información brindada por Gendarmería, los internos aprovecharon el ingreso de uniformados al patio de maniobras del lugar para abordarlos y lograr su objetivo. Versiones declaran que uno de los reclusos habría estado armado.
“Los reclusos habrían interceptado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras para, posteriormente, darse a la fuga”, expuso la entidad en el comunicado.
Los sujetos son Christian Lucka Cortés, Maximiliano Fuenzalida Leiva, Kevin Mondaca Rojas, Matías Peralta Parra, Felipe Escobar Flores y Edward Fuenzalida Leiva, quienes estaban cumpliendo su condena por robo.