Jueves 15 de Febrero 2024
YASNA PROVOSTE

Yasna Provoste al oficialismo: "Tienen que gestionar para resolver los problemas de la gente"

La presidenta del Senado realizó la cuenta pública.

Yasna Provoste al oficialismo: "Tienen que gestionar para resolver los problemas de la gente".Yasna Provoste. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este jueves se desarrolló la cuenta pública anual del Senado y la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, realizaron un informe acerca de la gestión hecha hasta ahora. 

Previo al anuncio electoral que se llevará a cabo este viernes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, señaló que la cuenta pública de este año es indefectiblemente “distinta” a las anteriores.

Yasna Provoste, Sebastián Piñera y Diego Paulsen. Fuente: (Twitter).

La expresión de la presidenta de la Cámara Alta se refirió específicamente a la situación que atraviesa el país y el mundo debido a la pandemia de COVID-19 y a sus consecuencias que se han reflejado en las estadísticas. 

En ese sentido, Yasna Provoste se refirió a esta cuenta pública como una “estadística de una tragedia social y humana como la pandemia que estamos sufriendo”. “Si hoy rindiéramos un minuto de silencio por cada uno y una de los que ya no están por la pandemia, guardaríamos silencio por 24 días, más de 580 horas", agregó la senadora.

Asimismo, Yasna Provoste destacó que, pese a la situación actual, el Congreso pudo seguir con sus labores gracias al esfuerzo de las y los trabajadores del recinto. “Gracias al ajuste técnico y político exhibido por la corporación, al esfuerzo y capacidades de sus trabajadoras y trabajadores y de nuestros equipos de asesores fue posible mantener la actividad parlamentaria a través de medios telemáticos". 

Por otro lado, la senadora cuestionó al Gobierno que encabeza el presidente Sebastián Piñera por considerar que, ante cualquier diferencia planteada por parte de sectores opositores, el oficialismo lanza críticas “vacías”.

“Se transformó en una constante la crítica vacía e instrumental del Gobierno a cualquier diferencia que se manifestara aquí en el Congreso Nacional, que es un poder del Estado democrático y deliberante por excelencia”, sostuvo Yasna Provoste.

"Hay una gran distancia entre las políticas comprometidas y las letras de los proyectos”, aseguró Provoste.

En esa línea, la presidenta del Senado agregó que “se repitieron exhortaciones públicas e imperativas a tramitar proyectos que ni siquiera habían sido presentados”, y añadió sobre eso que hay una gran distancia entre las “políticas comprometidas y las letras de los proyectos”. 

Finalmente, Yasna Provoste indicó que “más que entender la realidad, el buen gobierno tiene que administrar y gestionar iniciativas para resolver los problemas de la gente”, pero que, sin embargo, "al oficialismo le ha costado entender la gravedad de los problemas que viene sufriendo la población”.