Lunes 26 de Febrero 2024
COVID-19

Región Metropolitana avanzó a fase 3: ¿Cuáles son las actividades habilitadas?

Las comunas pertenecientes se encuentran en Preparación.

Región Metropolitana. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de un nuevo cambio en el Plan Paso a Paso,  el Ministerio de Salud anunció que la Región Metropolitana avanzó a fase 3.

Según lo detallado por el titular de la cartera de Salud, un total de 86 comunas a lo largo del país cambiaron de fase a partir de este lunes desde las 5.

De las 86 comunas totales, 73 de ellas, todas de la Región Metropolitana (RM), pasaron a Preparación (fase 3); mientras que siete avanzaron a Transición (fase 2) y seis a Apertura (fase 4). 

Vale recordar que la fase tres permite las reuniones en casas particulares, con un máximo de 20 personas con Pase de Movilidad y un máximo de 10 sin Pase de Movilidad.

Además, está habilitado el desplazamiento sin restricciones, así como los viajes interregionales con el pasaporte sanitario que se obtiene de manera online.

Bajo esta nueva fase, los comercios no esenciales podrán abrir todos los días, sin excepción; y las reuniones sociales se podrán realizar con nuevos aforos.

Cabe mencionar que la Región Metropolitana seguirá con toque de queda de 22 a 5 de la madrugada, periodo en donde queda suspendida la circulación y la realización de actividades sociales.

De acuerdo a lo dictaminado por el Minsal, no hubieron comunas que retrocedieran en el Plan Paso a Paso. Asimismo sentenciaron que, actualmente son sólo 24 las comunas que permanecen en Cuarentena a lo largo del territorio chileno.