Miércoles 21 de Febrero 2024
KAROL CARIOLA

Karol Cariola reconoce que será difícil trasladar los votos del PC a Gabriel Boric

Tras los resultados de las Elecciones Primarias.

Karol Cariola reconoce que será difícil trasladar los votos del PC a Gabriel Boric.Karol Cariola. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras los resultados de las Elecciones Primarias 2021 llevadas a cabo ayer, en donde el candidato frenteamplista de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue el gran ganador, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, hizo algunas reflexiones al respecto. 

Luego de conocerse la derrota del abanderado del PC, Daniel Jadue, y tras el tibio abrazo entre ambos candidatos del pacto, un gesto de unidad que estaba previamente pautado, la parlamentaria reconoció que será difícil determinar el comportamiento del electorado del alcalde de Recoleta y si trasladarán sus votos a Boric de cara a la primera vuelta.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter).

 En ese sentido, la diputada Cariola reconoció que será difícil alinear al electorado que apoyó la candidatura de Jadue para trasladar ese soporte en beneficio del abanderado del Frente Amplio.

Yo sé que para muchos de los votantes y las votantes de Daniel Jadue no es fácil llegar y decir tengo otro candidato ahora. No es lo que pretendemos, sabemos que este es un camino y un proceso, pero asumimos un compromiso y lo vamos a cumplir”, reconoció la diputada comunista.

Daniel Jadue y Karol Cariola. Fuente: (Twitter).

Sin embargo, en relación con la elección de ayer, la parlamentaria se mostró positiva con la instancia que da a la ciudadanía el poder de zanjar la decisión de elegir al candidato que se pondrá en carrera hacia el Palacio de La Moneda. “Estamos contentos de que así sea, respecto a que nuestra primaria significara una determinación de una candidatura", sostuvo.

Gabriel Boric y Daniel Jadue tras los resultados de las Primarias. Fuente: (Twitter).

Sobre este aspecto, tras la derrota del alcalde de Recoleta y sus felicitaciones para con su par de pacto, los comandos de Apruebo Dignidad se reunieron para definir su organización unificada y encolumnada detrás de Gabriel Boric de cara a las Elecciones Presidenciales.